• Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

    DOS FASES: GENERAL Y ESPECÍFICA.

    FASE GENERAL: Estructura de la prueba:

    Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

    Comprenderá cuatro ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

    Comentario de texto.
    Lengua catalana. (La UNED no exige este ejercicio).
    Lengua castellana.
    Lengua extranjera, a elegir entre: alemán, francés, inglés, italiano y portugués.
    Convocatoria y repetición de la prueba:

    Las pruebas de acceso se convocan una vez al año. Cada candidato dispone de un número ilimitado de convocatorias para superarlas.

    Convocatorias para mejorar la calificación

    Para mejorar la calificación de la prueba en convocatorias sucesivas, la persona interesada puede optar por presentarse solamente a la fase general, solamente a la fase específica o bien a la prueba completa, formalizando una nueva preinscripción.

    En cualquiera de los casos, tiene que realizar todos los ejercicios establecidos en la fase correspondiente.

    Se tendrá en cuenta la calificación más alta obtenida en las diferentes convocatorias.

    Convocatorias para cambio de opción/rama

    Las personas que hayan superado la prueba de acceso para una de las opciones previstas de la fase específica y que quieran optar a otra rama de conocimiento pueden presentarse en convocatorias sucesivas solamente a la fase específica o bien a la prueba completa, formalizando una nueva preinscripción. En cualquiera de los casos, tiene que realizar todos los ejercicios establecidos en la fase correspondiente.

    FASE ESPECÍFICA:

    La fase específica de la prueba tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Para ello, se hacen dos exámenes en la fase específica de la prueba que se estructurará en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento: opción A (artes y humanidades); opción B (ciencias); opción C (ciencias de la salud); opción D (ciencias sociales y jurídicas) y opción E (ingeniería y arquitectura).

    LA PREPARACIÓN PARA ESTA PRUEBA LA REALIZAMOS DE MANERA MUY PERSONALIZADA, POR ELLO, PARA INFORMACIÓN DE TARIFAS Y HORARIOS CONTACTA CON LA ACADÈMIA LLUCMAJOR
    971 66 16 24
    777 723 594
    academiallucmajor@gmail.com

  • Preparamos tanto las asignaturas comunes com las específicas.
    Los grupos son muy reducidos, entre 3 y 5 alumnos por aula.
    Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno, a su horario y a su ritmo, por ello las clases son muy personalizadas.
    Más información:

    EN LLUCMAJOR
    971 661 624
    667 723 594
    academiallucmajor@gmail.com